Es un material de elevada pureza y resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno. También podemos observar que es un material de alta rigidez, y además de ser inoxidable es hipoalergenico, es decir que no puede ser conductor de infecciones o alergias.
Los materiales secundarios de estas prendas son: Caucho, Piel, Ónix, Zirconias, Coral, Cristal de Swarovski, etc.
Debemos tener en cuenta que:
El acero, como cualquier otro metal, no está libre de ser expuesto a las ralladuras y torceduras, esto dependerá simplemente del cuidado que se tenga con la pieza. Con motivo de preservar en perfectas condiciones por un tiempo indefinido las piezas que tengan acabados en pavonado o baño de algún otro metal, se deberá tener especial cuidado con las mismas, ya que, por no ser un color natural podría tender a perder su tonalidad.
Como dato curioso el acero inoxidable no mancha ni se pudre.
Algunos Tips para que limpies tus prendas de Acero Inoxidable
1. Utiliza una tela suave y un poco de jabón líquido, o también puedes utilizar un cepillo con cerdas suaves, limpiando con mucha cautela.
2. Luego, enjuaga con abundante agua y sécala por completo. Una vez hecho esto, podrás notar el cambio, la prenda estará mucho más brillante.
Tips para el cuidado de sus prendas en General
1. Evita guardar las prendas en un mismo lugar, almacénalas individualmente así podrás evitar los roces, torceduras y hasta la pérdida de broches o piedras.
Una manera práctica, es guardándolas en bolsas pequeñas ya sea con cierre mágico, o no (son las bolsas que se utilizan para echar golosinas y demás) así es más fácil el almacenamiento, en el caso de los collares no se enredan unos con otros y al ser transparentes facilitan la búsqueda de tu prenda. Estas las puedes encontrar en todos los supermercados en distintos tamaños y precios.
2. Hay joyas con esmalte o piedras incrustadas, estas son especialmente sensibles a los golpes y a los productos químicos, así que de ser posible, procura instruirte referente a su cuidado y limpieza, al momento de comprarlas.
Con las prendas hay que tener un cuidado especial, no podemos exponerlas a los agentes corrosivos como:
el cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos ni a la salinidad por largos periodos de tiempos.
No utilices tus prendas para hacer las labores del hogar, pueden afectarse sin remedio alguno. Evita colocarte las prendas antes de ponerte algún perfume o loción ya que esto puede afectar el brillo y color de tus prendas...
Espero que estos tips sean de mucha ayuda a la hora de usar tus prendas de acero inoxidable y prendas en general, ya que así podrás disfrutar mucho más tiempo de ellas y conservarlas tan lindas como cuando las compraste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario