sábado, 25 de enero de 2014

Suegras Que tipo es la tuya









¿Cómo lidiar con ellas?

Tienes una suegra difícil? ¡Aguanta! Isabel Accesorios y Más te ayuda a descubrir, de una vez por todas, qué tipos de suegra tienes y así poder lidiar mejor con ellas.


La suegra entrometida: Es la típica suegra que se mete en todo, que le sigue comprando la ropa interior a tu pareja (porque ella es la única que sabe lo que le queda cómodo), la misma que cocina su comida favorita y te la lleva para que la metas en el freezer, la que lo llama todas las mañanas a ver si se despertó, es decir, la que no acepto que su bebé creció y que ya se casó.

Aunque sus comentarios te enfermen y ya no los soportes, tu suegra no conoce fronteras y sólo debe encontrar su lugar, y precisamente son tú y tu marido los que deben ponerla en su sitio.

Pueden acordar con tu pareja un día a la semana fijo para ir a visitarla, por ejemplo, todos los lunes para cenar. También es necesario que su propio hijo (o sea tu pareja) le diga a su mamá que no lo llame todo el tiempo, y menos temprano en la mañana, ya que molesta.

En el caso de esta suegra, mucho tiene que ver la posición que tome tu pareja con respecto a sus intromisiones.

La suegra mejor amiga: Es la que te ha adoptado como su nueva compinche, que te cuenta todo, pero que también pretende ganar tu confianza para saber todo lo que haces con su hijito.

La buena noticia es que en este caso eres tú la que tiene el sartén por el mango, ya que tú puedes medir hasta dónde quieres escuchar y hasta dónde vas a contar.

Si aborda temas que te ponen incómoda, cámbiale la conversación. Cuando se lo hagas varias veces va a comprender hasta dónde puede llegar contigo.


La suegra que hace todo bien: Criticona por naturaleza, este tipo de suegra siempre tiene respuesta para todas las cosas del hogar y de la vida. ¡Aun cuando nunca le hayas preguntado! Ella sabe cocinar todo, sabe quitar manchas, sabe cómo dejar la ropa bien planchada, sabe cómo disciplinar a los niños, y miles de cosas más.

La clave para no enloquecer es no prestarle atención. Te va a decir cómo hacer esto o aquello, pero al final de cuentas, tú vas a hacer lo que quieres. No discutas, porque pueden terminar mal. Simplemente dile a todo que sí.

Solo debes alagar lo que verdaderamente te interese, de esta manera sabrá hasta dónde llegar con sus comentarios.

La suegra mártir: Todo lo que hace en su vida está cargado de drama. Si a ti te pasa algo, a ella le va peor. La plata no le alcanza, los hijos no la llaman, le duele algo…es la típica reina del drama.

Para tratar con este tipo de suegra, los expertos aseguran que la mejor forma de “arreglarla” es no prestarle atención a sus dramas, y sí a otras anécdotas de su vida.

 Lo que debes hacer es realizar el llamado refuerzo positivo, dándole mucha atención cuando se porte bien, y nada de importancia cuando empieza con sus dramas.

¿Encontraste a tu suegra? Seguro que sí.


¡Aunque también puedes encontrar que tu ejemplar sea una fusión entre varias descripciones! Sea la que fuere, tu suegra va a estar siempre, y es mejor llevarte bien con tu suegra que comenzar una guerra, después de todo, es la mamá de tu amorcito.

4 comentarios:

  1. Mi suegra me adorora jejeje...Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajaja bueno la verdad es que me alegro mucho de que su suegra la adore, pero hay las que no corren con la misma suerte y esperamos que con este tema identifiquen a sus suegras...Besos

      Eliminar
  2. Mi suegra no está en su lista Isabel, pero de que es muy cool lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos joven Augusto me alegro muchísimo que su suegra también sea muy chevere al igual que la de Silvia... cuídenlas porque no todos corren con la misma suerte...

      Eliminar