lunes, 24 de febrero de 2014

Perfume... Porque tu aroma no solo te identifica... Te define









La imagen que una mujer proyecta es muy importante y justamente uno de los aspectos que entra en juego es el perfume. Difícil elección, tomando en cuenta la variabilidad de momentos, estados de ánimo, ritmo de vida y demás aspectos que entran a tallar a la hora de usar un determinado aroma. Ten en cuenta que lo más importante es sentirte cómoda y poder conjugar de manera satisfactoria los elementos para siempre dar una buena impresión olfativa, no sólo al resto sino también a ti misma.

El perfume es una fragancia de acento y no una máscara de aroma. La esencia de un perfume de mujer debería ser sutil y agradable. El perfume es una declaración muy personal. Capturar el olor del perfume de una mujer debería hacer que las cabezas se den vuelta y llevar sonrisas al rostro. El perfume debería aplicarse en los lugares correctos para lograr el efecto adecuado.

  1. Aplica perfume en los puntos del pulso de las muñecas y garganta. Rociarlo un par de veces desde una distancia de 6 pulgadas (15 centímetros) debería humedecer la piel levemente. No lo sobre apliques pensando que así la esencia debería mantenerse fuerte todo el día. La sutilidad es la clave para una aplicación adecuada.
  2. Abstente de rociar más perfume periódicamente a lo largo del día. La nariz se de sensibiliza de las fragancias y un individuo no será capaz de oler la propia esencia, mientras que otros sí.
  3. Rocía un poco de colonia en la nuca y hombros para momentos íntimos. El compañero de una mujer estará agradablemente sorprendido por una pizca de perfume alrededor de la clavícula o la espalda. La esencia debería ser sólo tan fuerte como una flor y no sobrecargada.
  4. Selecciona un perfume para acentuar el mundo exterior. Por ejemplo, escoge una fragancia floral para esos días en los que el sol está escondido por las nubes y el clima es sombrío. Elige una fragancia exótica leñosa para días de nieve fríos. Un perfume con un toque de sabor es una buena elección para momentos tranquilos en tu hogar.
  5. Agrega sólo una pizca de otra fragancia en una zona diferente del cuerpo, como la espalda o las piernas. Este intercambio casi imperceptible de fragancias se registrará subconscientemente en los demás y hará que les llame la atención.
Ten muchísimo cuidado al aplicar el perfume en la ropa. Los químicos aromáticos del perfume pueden mancharla y causar agujeros y también el desvanecimiento de los colores.



Como hacer que TU perfume dure más


Ya sea que el perfume sea almizclado, floral, cítrico es un accesorio bien elegido que cuando se usa con bastante frecuencia puede convertirse en un "olor propio." Entonces, ¿por qué algunos perfumes parecen disiparse al instante? Tenerlo en botellas en un vestidor, ¿será la mejor manera de almacenar perfume? Los expertos de la industria afirman que la composición de una fragancia, tu tipo de piel e incluso la luz del sol, juegan un papel importante sobre el tiempo que dura un perfume. Aquí hay algunos consejos para hacer que el perfume dure más tiempo.

  • Elige tu poción. Los creadores de perfumes afirman que los perfumes puros en aceite y los perfumes hechos con una alta concentración de aceites esenciales duran más que los perfumes diluidos con alcohol etílico, agua u otras sustancias. En general, cuanto menor sea la concentración de filtros implicados, más tiempo dura la fragancia. Los extractos de perfume y los eau de perfume tienen la mayor concentración de aceite de perfume; la eau de toilette y la eau de cologne tienen la concentración más baja. Los fabricantes estiman que el olor de un perfume o perfume puede durar hasta seis horas, dependiendo de la química del cuerpo del usuario; el olor del eau de toilette o la eau de cologne puede desaparecer después de dos a cuatro horas.

  • Cuando te pongas perfume, considera el calor y la humedad. El perfume reacciona bien a la temperatura corporal, pero olerás el aroma más fuerte cuando te lo aplicas en los puntos de pulso, en las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas, la parte posterior del cuello y en el escote. El perfume también se adhiere mejor a la piel que es naturalmente grasosa o húmeda luego de la ducha debido a las propiedades de evaporación del alcohol es mezclada con muchos olores. Esta es la razón por la que los fabricantes hacen no sólo perfumes sino también gel de baño con aromas, lociones y polvos para combinar. La aplicación de un perfume en capas, por ejemplo, utilizando gel de baño perfumado seguido de loción y colonia, hará que el olor persista. Si no quieres aplicarte perfumes en capas, por lo menos aplícate perfume o colonia a la piel recién hidratada antes de vestirte.  
  • Guarda tu perfume cuidadosamente. Los fabricantes estiman que la vida útil de un perfume es aproximadamente de tres a cinco años, dependiendo de sus ingredientes y el almacenamiento. La luz o el calor extremo son como veneno para el perfume, ya que puede cambiar su composición o el color. Aunque las botellas luzcan preciosas dispuestos en el dormitorio, el mejor lugar de almacenamiento para el perfume es en su caja original y mantenido a temperatura ambiente (tal vez en el cajón de los calcetines o ropa interior). Un frasco oscuro u opaco mantendrá el olor más tiempo que uno claro. Tapa el frasco bien, si no es un aerosol, para evitar la evaporación. Cuando el perfume huele raro o cambia de color o consistencia, tíralo
Recuerda... el perfume es lo primero que la gente percibe cuando entras en una habitación y lo ultimo que siente cuando te vas, es tu sello distintivo...

No dejes de visitarnos en Facebook... y síguenos en twitter en la cuenta isabel100114

2 comentarios: